Otro sitio de Comunidades de Barrio Digital

¡Sé parte de Academia Barrios! Para Dirigentes/as de Blanca Vergara

Barrio Digital, plataforma Web que Fundación Junto al Barrio a puesto a disposición de Villa Nuevo Amanecer, para acercar oportunidades al territorio, con el objetivo de promover el desarrollo integral del barrio, lanza Academia de Barrios, un espacio de formación gratuita que busca entregar herramientas y nuevos conocimientos para el fortalecimiento de los dirigentes/as , almaceneros/as y para vecinos/as que quieran aprender y enriquecer sus saberes.

Este lunes 26 de julio, se inicia la Academia para Dirigentes/as, con el curso de Estructura Organizacional, el cual tiene por objetivo orientar a las organizaciones para que puedan elaborar su propósito, misión, visión y objetivos. Además aprenderán cómo construir un plan de trabajo y diseñar un proyecto para postular a fondos concursables.

Durante el segundo semestre se irán liberando los 5 cursos restantes, los que abordarán temas como:

  • Iniciativas Comunitarias; busca dar a conocer qué es una iniciativa comunitaria, analizando las variables a considerar para desarrollar e identificar los pasos para su ejecución.
  • Trabajo en red; entrega las herramientas para fortalecer el trabajo colaborativo de las organizaciones sociales, promoviendo la acción colectiva, la búsqueda de alianzas estratégicas y la cooperación barrial.
  • Comunicación y liderazgo; es un módulo que analiza las características y las habilidades de un líder, entrega conocimientos sobre una comunicación efectiva y las claves para una vocería.
  • Educación financiera; presenta herramientas para la elaboración de presupuesto, traspaso de recursos y rendición.
  • Acción comunitaria ante emergencias; Curso enfocado en introducir a dirigentes/as en la relevancia de estar preparados frente a emergencias locales y/o desastres, poniendo en valor el capital organizativo y colaborativo de los barrios.

En el transcurso de cada módulo habrá una facilitadora virtual que guiará a través de mensajes las actividades a desarrollar.

Junto al Barrio pretende entregar un espacio de aprendizaje para dirigentes/as sociales de Villa Nuevo Amanecer, para que puedan aplicar lo aprendido en su gestión territorial y así contribuir con el desarrollo de su barrio y con un mejor vivir de sus vecinos y vecinas.

Para acceder a la Academia para Dirigentes/as, las personas interesadas deben comunicarse con el gestor comunitario, Jorge Acevedo al +569 5699 8558

Icono ComentariosEscribe un Comentario

¿Te gustó nuestro contenido?

¡Compartelo con tus amigos y seguidores en tus Redes Sociales!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Saltar a la barra de herramientas