Otro sitio de Comunidades de Barrio Digital

“Vive tu vereda”: Programa de Pavimentación Participativa

El Programa tiene como objetivo la pavimentación o repavimentación de la vereda, pasaje o calle sin pavimentos o cuyos pavimentos presentan un alto deterioro.

Los vecinos organizados en Comités de Pavimentación también podrán presentar proyectos de solo veredas, cuya calle presente su calzada pavimentada y en buen estado. Estos proyectos se postulan a un fondo nacional regionalizado concursable que requiere participación ciudadana, aportando los beneficiarios gestión, financiamiento y control ciudadano.

Para proyectos de pavimentación, las veredas, calles o pasajes deben estar sin pavimento y contar con agua potable y alcantarillado.
Para proyectos de repavimentación, la calzada o vereda deberá cumplir condiciones de deterioro que justifiquen su completa demolición.
En ambos casos la vía a postular debe tener una longitud entre 100 y 1.000 metros.

Requisitos:

  • Constituir un comité de pavimentación.
  • Reunir y acreditar el ahorro mínimo correspondiente.
  • Contar con un proyecto de ingeniería aprobado por el Serviu.
  • Llenar la ficha de postulación.
  • El listado completo de los requisitos puede obtenerse en la municipalidad, en la Seremi de Vivienda y Urbanismo o en www.minvu.cl.
  • Cierre de Postulación: Jueves 30 de Septiembre del 2021
Saltar a la barra de herramientas