Otro sitio de Comunidades de Barrio Digital

¡Atención dirigentes y dirigentas!: Inscripciones abiertas para curso virtual “Reducción del riesgo de desastres con la comunidad”

Claro está. Un dirigente o dirigenta social que se mantiene informado, que conoce las oportunidades que existen para su comunidad, las fortalezas de ésta y también las amenazas que la pueden acechar, es un agente que puede impactar de forma positiva en la calidad de vida de las personas que integran su barrio.

Por esta razón es que invitamos a todas y todos los líderes comunitarios y a la comunidad en su totalidad a participar del Curso E-Learning “Reducción del riesgo de desastres con la comunidad”, una instancia gestada por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En tres módulos, las y los participantes podrán conocer las nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres y diversas amenazas a las que se enfrentan, apuntando a la prevención y  preparación de la comunidad de cara a eventuales emergencias o desastres.

El objetivo general del curso es que las y los dirigentes tomen un rol activo en la prevención y reducción de riesgos, así como también, comprender la gestión de riesgo de desastres a través de sus conceptos básicos y fomentar la implementación de acciones de preparación y prevención ante emergencias.

¿Cómo participar? Van los detalles:

Puedes inscribirte entre el lunes 20 de septiembre y el domingo 3 de octubre de 2021 ACÁ.

Inicio del curso: lunes 18 de octubre de 2021.

Duración: 7 semanas

Dudas y consultas, escribe a mecapacito@msgg.gob.cl.

Icono ComentariosEscribe un Comentario

¿Te gustó nuestro contenido?

¡Compartelo con tus amigos y seguidores en tus Redes Sociales!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Saltar a la barra de herramientas