Otro sitio de Comunidades de Barrio Digital

Capacitación Digital para el Club Laurita Vicuña

Junto Al Barrio, consciente de las brechas digitales y las dificultades que especialmente personas mayores deben sobrellevar con la tecnología, realizó de manera excepcional, un acompañamiento personalizado al Club de Adulto Mayor Laurita Vicuña del barrio La Quebrada.

En la ocasión se realizó el curso de Estructura Organizacional, donde se profundizó en elementos relacionados a la estructura base de una organización social, que contribuirá a la definición de su propósito en función de sus intereses y actividades desarrolladas (visión/misión). A su vez, se buscó potenciar un discurso y acción en común a través de la planificación de las decisiones de la organización social, con metas y objetivos tendientes al desarrollo local, por medio de la elaboración de planes de trabajo.

Esta capacitación fue el primer y único acompañamiento con el objetivo de que los próximos cursos puedan ser ejecutados de manera autónoma por los/as dirigentes mayores, apoyados/as de sus socios/as, familiares y/o vecinos/as. En este sentido se releva el apoyo comunitario para lidear con las brechas digitales, invitando a las personas mayores a acudir y solicitar ayuda como lo estimen conveniente.

En el encuentro, en que participaron Jorge Acevedo y Giselle Miranda, ambos gestores comunitarios de Junto al Barrio, realizaron simultáneamente junto a los adultos participantes, el ingreso a la plataforma www.barriolaquebrada.cl para acceder a la “Academia”, donde pudieron crear su perfil para realizar el resto del Curso para Dirigentes/as.

Icono ComentariosEscribe un Comentario

¿Te gustó nuestro contenido?

¡Compartelo con tus amigos y seguidores en tus Redes Sociales!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Saltar a la barra de herramientas