Otro sitio de Comunidades de Barrio Digital

Junto al Barrio entrega chip a vecinos/as de La Quebrada

La Fundación Junto al Barrio, en su objetivo por disminuir las brechas digitales y como parte del proyecto BARRIO DIGITAL, realizó la donación de 70 SIM Cards con 1 GB + WhatsApp ilimitado + 100 minutos, a 6 organizaciones del barrio La Quebrada.

Gracias al apoyo de la organización Movidos X Chile se logró obtener estos chip de prepago, los que pueden ser utilizados en un periodo de 6 meses.

La entrega fue coordinada y ejecutada por los dirigentes y dirigentas de las organizaciones sociales del barrio, quienes lideraron la distribución, priorizando a los vecinos y vecinas que, durante la encuesta sobre brecha digital, realizada en octubre del 2020, afirmaron no tener acceso a internet, tener inestabilidad en la señal de conexión y alta demanda de datos móviles debido a clases online y/o teletrabajo.

Los públicos objetivos para la entrega de los SIM Cards fueron personas mayores, hogares con presencia de niños, niñas y adolescentes, y hogares con presencia de cesantía o dificultades económicas.

Fundación Junto al Barrio espera que la entrega de estos chip de prepago sea de gran utilidad para que los vecinos y vecinas sigan conectados con su comunidad.

Organizaciones Sociales que lideraron al distribución:

  • Renca Nativa
  • Renuko
  • Agrupación Social y Cultural Semillas
  • Junta de Vecinos La Quebrada
  • Comité de Salud Ana Ramírez
  • Olla Común Querer es Poder

Icono ComentariosEscribe un Comentario

¿Te gustó nuestro contenido?

¡Compartelo con tus amigos y seguidores en tus Redes Sociales!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Saltar a la barra de herramientas