Otro sitio de Comunidades de Barrio Digital

No olvides que en Renca contamos con una Sala de Mamografía municipal

¿Sabías que la primera Sala de Mamografía de la comuna es el resultado de una consulta ciudadana con la que se apuntó, además, a duplicar las atenciones entre las mujeres renquinas?

En Chile cerca de 4 mil mujeres son detectadas con cáncer de mama cada año. Una de las maneras de llegar a un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno es ofrecer a la población la realización de un examen mamográfico y es por eso que cobra vital importancia la detección temprana de la enfermedad, ya que, al hacerlo, cerca del 95% de los casos se recupera.

Así es como en 2019 la Municipalidad de Renca dispuso de recursos para el proceso de participación denominado “Renca Decide”, el cual invitó a los vecinos y vecinas a priorizar por proyectos ciudadanos para la comuna, y donde finalmente optaron por la elección de un Punto Limpio Móvil, una Veterinaria Móvil y la implementación de la Sala de Mamografía.

Para que nunca lo olvides, esta sala se emplaza en el CESFAM Renca, ubicado en Avenida José Manuel Balmaceda 4420, cuya instalación ha beneficiado a mujeres residentes en la comuna e inscritas en cualquiera de sus 4 CESFAM, previa derivación de matrona.

La mamografía está dirigida a mujeres inscritas en los CESFAM de la comuna, que tengan preferentemente entre 50 y 69 años, con su examen mamográfico no vigente, y aquellas mujeres fuera de ese rango etario que cuenten con antecedentes de riesgo para desarrollar cáncer de mama. 

¿CÓMO ACCEDER?

  • Solicitar una hora de control ginecológico con la matrona del CESFAM al que se pertenece.
  • Si se indica mamografía, se debe tomar la hora para agendar el examen en el mismo CESFAM al que se pertenece. Debe ser una orden de mamografía otorgada por matrona en control ginecológico o por indicación médica (vigencia: un año).
  • Acudir a hora citada en CESFAM RENCA, sin acompañante si es autovalente.
  • Registrar llegada en SAP Central o SAP pasillo tres, esperar en Sala de Espera del mamógrafo (SAP PASILLO TRES) el llamado de Tecnóloga en Sala de mamografía ubicada en pasillo 3. 
  • Hospital Digital informa resultado, se entrega resultado en OIRS de CESFAM o se llama antes en caso de estar alterado.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Dirección: Av. José Manuel Balmaceda 4420    .

Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 14:00 horas. 

Icono ComentariosEscribe un Comentario

¿Te gustó nuestro contenido?

¡Compartelo con tus amigos y seguidores en tus Redes Sociales!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Saltar a la barra de herramientas