Comunidad de Barrio Digital

Conectividad para todas y todos los vecinos de La Florida gracias a la primera plaza inteligente de Latinoamérica

Los vecinos de la comuna contarán con la primera banda 5G pública, Wifi gratuito; circuito de cámaras de video analítica; sensores de medición de la calidad del aire y ruido; puntos de carga para vehículos eléctricos y un tótem de seguridad enlazado con el municipio.

Un espacio tradicional de más de 23.000 mt2, marcado por sus áreas verdes, ciclovías, máquinas de ejercicio y juegos infantiles, se transformó en la primera Plaza Inteligente de Latinoamérica, gracias al trabajo realizado por la Municipalidad de La Florida, Subsecretaría de Telecomunicaciones, Enel X, WOM y la Universidad de Santiago.

La primera “Plaza inteligente” de Latinoamérica se encuentra en el parque Eduardo Frei Montalva, que está ubicado entre las intersecciones de Av. Departamental y Av. La Florida y fue inaugurada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

Una de las principales innovaciones tecnológicas de la Plaza inteligente es que será la primera en contar con banda 5G pública en Latinoamérica, tecnología de quinta generación de redes móviles que permite mayor conexión entre dispositivos y transmisión de información instantánea entre los distintos equipos instalados en la plaza y las personas. Esta es la primera experiencia de banda 5G con conexión WIFI gratuita en Chile, ya que su baja latencia acelerará la rapidez del servicio, favoreciendo la fluidez de las comunicaciones.

“¡Bienvenida la tecnología 5G! Gracias a estos modernos equipos implementados en el Parque Eduardo Frei Montalva, la familia floridana que viene a recrearse a estos 23.000 mts2 de áreas verdes, podrá disfrutar, y a la vez estar conectados, ya sea para informarse o estar comunicados con sus seres queridos. Y uno de los beneficios que más me alegra, por la seguridad de mis vecinos, es que debido a la conexión directa que tendrá el tótem de seguridad con nuestro Sistema Integrado de Emergencia RPM 1416, tendrán acceso inmediato a la atención prehospitalaria de salud, debido a que estarán atentos ante cualquier situación de emergencia que ocurra en el parque”, indicó el alcalde La Florida, Rodolfo Carter.

Como las ciudades del futuro estarán marcadas por la electromovilidad, la plaza cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos Juice Pole, que cuenta con dos tomas de conexión para cargar dos autos eléctricos en simultáneo, Wifi público y participación ciudadana. En la plaza contarán con un espacio de comunicación simultánea entre las personas, la municipalidad y el Portal de Participación Ciudadana. En él, los visitantes podrán conocer las novedades comunales, entregar su opinión sobre diversos temas y expresar su nivel de satisfacción con la plaza. Por otra parte, la municipalidad entregará noticias y conocerá la opinión de los usuarios, para así tomar mejores decisiones en una interacción bidireccional con los vecinos.

Icono ComentariosEscribe un Comentario

¿Te gustó nuestro contenido?

¡Compartelo con tus amigos y seguidores en tus Redes Sociales!

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los Comentarios
Saltar a la barra de herramientas