Comunidad de Barrio Digital

¡Inscríbete en la Academia para vecinos y vecinas!

Fundación Junto al Barrio, como parte de su proyecto Barrio Digital ha dado inicio a la Academia para vecinos y vecinas de Villa Nuevo Amanecer, a través de la misma plataforma de Comunidades de Barrio.

El Programa consiste en fortalecer a los vecinos/as en herramientas que potenciarán la colaboración, el trabajo en red y la acción comunitaria.

El primer curso disponible es de Iniciativas Comunitarias, donde se explicará y dará a conocer qué es una iniciativa comunitaria, su relevancia y los pasos a seguir para su elaboración, ejecución y desarrollo íntegro. Este curso esta divido en tres módulos:

  • Introducción
  • Organización de una Iniciativa Comunitaria
  • Ejecución de una Iniciativa Comunitaria

Para el día 6 de septiembre se disponibilizará el curso Trabajo en Red, ‌que tiene por objetivo‌ ‌fortalecer‌ ‌el‌ ‌trabajo‌ ‌colaborativo‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌organizaciones‌ ‌sociales,‌ ‌promoviendo‌ ‌la‌ ‌acción‌ ‌colectiva,‌ ‌la‌ ‌búsqueda‌ ‌de‌ ‌alianzas‌ ‌estratégicas‌ ‌y‌ ‌la‌ ‌cooperación‌ ‌barrial. Para finalizar este proceso, el curso Acción comunitaria ante emergencia se podrá realizar desde el 8 de noviembre, donde se introducirá a los vecinos y vecinas, respecto a la relevancia de estar preparados frente a emergencias locales y/o desastres, poniendo en valor el capital organizativo y colaborativo de los barrios.

Te invitamos a ser parte de la academia. Solo debes ir al Menú (arriba) y hacer clic en Academia.

Icono ComentariosEscribe un Comentario

¿Te gustó nuestro contenido?

¡Compartelo con tus amigos y seguidores en tus Redes Sociales!

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los Comentarios
Saltar a la barra de herramientas