Más líderes para un mejor

Santiago

Stgo+Líderes es una iniciativa del Gobierno de Santiago en alianza con la Fundación Junto al Barrio, que busca formar a casi 600 líderes comunitarios de la región, en herramientas y metodologías que les permitan ser agentes activos en la promoción y cuidado de sus comunidades

Formando liderazgos activos en el cuidado y desarrollo de sus comunidades

Sobre el Programa

Prevención
Formación

Programa formativo que busca capacitar a los dirigentes y líderes comunitarios en conocimientos, herramientas y estrategias para la promoción de factores protectores en sus comunidades.

Duración
Territorio

Los participantes se formarán a través de una metodología teórico-práctica que busca identificar los factores protectores y de riesgo de sus territorios para definir planes preventivos contextualizados.

Protección
Colaboración

El programa busca ser un espacio de aprendizaje y vinculación que promueva la colaboración entre los dirigentes y líderes de cada territorio, de manera de maximizar el impacto de sus acciones.

Impacto
Prevención

Los dirigentes y líderes comunitarios participantes potenciarán su rol como agentes activos en la promoción de barrios protectores a través de la prevención de conductas de riesgo.

Últimos Encuentros

91 líderes vecinales de San Ramón y El Bosque finalizan ciclo de capacitación de Stgo+Líderes

Tras cuatro meses de formación, 91 líderes de San Ramón y El Bosque terminaron el programa Stgo+Líderes con una feria en la que presentaron 12 proyectos a las autoridades de sus respectivas comunas, creando así un espacio de diálogo y encuentro, para luego cerrar con una ceremonia de graduación.

Líderes de El Bosque celebran inicio de Stgo+Líderes

Así vivimos el hito de lanzamiento del Stgo+Líderes en El Bosque, cuyo objetivo es entregar competencias para potenciar el importante rol de los líderes comunitarios en el territorio, generando así un espacio de encuentro y conocimientos que sin duda mejorará el contexto local de la comuna.

Así fue el lanzamiento de Stgo+Líderes en San Ramón

Con alegría 64 líderes y lideresas de San Ramón comenzaron su proceso formativo en Stgo+Líderes. La jornada estuvo llena de emociones, fraternidad y compañerismo, donde los participantes pudieron conocerse, compartir sueños, comentar los problemas de sus barrios y proponer soluciones.

Galería de fotos

Próximas Actividades

09 de Septiembre, 2023

El Bosque

Hito de lanzamiento

Lanzamiento de implementacion del Programa Stgo+Lideres en la comuna.

02 de Septiembre, 2023

San Ramón

Hito de lanzamiento

Lanzamiento de implementación del Programa Stgo+Lideres en la comuna.

08 de Julio, 2023

Puente Alto

Puente Alto

Jornada en la que se realizará un levantamiento de las principales necesidades para el sector, a través de una metodología participativa, para su posterior diálogo con autoridades comunales.

Próximas Actividades

Alcance

Alance proyecto Stgo+Líderes

Estas comunas representan el 19% del total de los municipios de la RM, con un impacto potencial en el 30% de los habitantes de la Región Metropolitana.

Material Descargable

Taller 04
Diseño de plan preventivo para mi comunidad
Plantilla proyecto preventivo en simple

Taller 04
Diseño de plan preventivo para mi comunidad
Líder comunitario, un agente activo en promoción

Taller 04
Diseño de plan preventivo para mi comunidad
¿Como abordar una conducta de riesgo en mi territorio?

Taller 03
Re-conociendo mi comunidad
Actividad de trabajo - Identificación de necesidades comunitarias